LA COMUNICACIÓN

mensajebotella2.jpgLos avances tecnológicos y la globalización han permitido un gran desarrollo en las últimas décadas de la mayoría de las ciencias. Uno de los ejemplos más destacados es el de “La Comunicación”.

Todas las herramientas que existen en el campo de la comunicación se desarrollaron en forma vertiginosa, las telecomunicaciones, Internet, los medios digitales, etc.

Las empresas son organismos en acción de alta complejidad inmersas en un universo de cambios constantes y en expansión: los mercados, las instituciones, la sociedad y el mundo global.

Todo cambio, interno o externo, afecta a la empresa y exige de ella respuestas eficientes en su toma de decisiones y en sus formas de comunicarlas.

Desde el siglo XIX las empresas funcionaban sobre cuatro pivotes: economía, organización, producción y administración. Hoy las empresas tienen un nuevo paradigma con cuatro epicentros, estos son: identidad, cultura, acción y comunicación. Estos nuevos vectores modifican la cultura anterior y todos los procesos de la dinámica global de la empresa, generan inevitablemente un subproducto llamado imagen. Si a esta se la quiere convertir en un valor determinante, un instrumento de primer orden de de la estrategia corporativa y el principal activo de la empresa, se la debe situar en la cima del razonamiento y tomarla como modelo de acción y comunicación.


Edgardo Consolini

Especialista en Prensa y Difusión

econsolini@ciudad.com.ar

Deja un comentario