Magia, Programación y Neuro-plasticidad

Magia y adivinación

La magia está presente en el mundo desde tiempos ancestrales. Los poderes de adivinación se los atribuían al Oráculo en épocas de griegos y romanos. Así como las antiguas civilizaciones recurrían a la consulta de pitonisas para predecir el futuro y gobernar el imperio, los políticos hoy consultan Gurúes y Astrólogos para diagnosticar el impacto de las acciones de sus campañas políticas.
Seguramente una tirada de Tarot te es familiar. Se puede acceder a esta prestación en forma tradicional visitando a un médium o en forma digital a través de expertos online que con unos pocos datos personales pueden hacer una buena predicción.
Las cartas del Tarot son El Mago de hoy. Para muchas personas el tarot es una herramienta de consulta habitual. Donde una vez significaba magia en el sentido de hechizos y pociones, ahora se ha adquirido un significado muy diferente. En el mundo actual el software es un nuevo tipo de magia.

Por supuesto, esto no significa que las cartas todavía no insinúen la magia de la antigüedad anteriormente mencionada, pero por hoy, vamos a explorar cómo estas cartas especiales se relacionan con la concepción más moderna de la magia y cómo se puede utilizar este poder en su vida cotidiana.

Del conjuro a la programación

Imagina que dispones de una máquina del tiempo y puedes viajar 200 años atrás en el tiempo llevando tu laptop contigo para registrar todo en la bitácora del viaje. Ahora visualiza que estas allí, en el 1820 en plena época colonial en Latinoamérica y tú te apareces sin avisar vestido con zapatillas y ropa deportiva portando tu computadora bajo el brazo. ¿Cómo crees que reaccionarían las personas con que interactúes?

Obviamente, van a decir que el equipo que portas genera algún tipo de magia. Y en cierto modo tienen razón. Eso es lo que transforma a los programadores una especie de magos. Convierten las ideas, la especificación del Cliente, en realidad utilizando un tipo específico de lenguaje. Así que lo que realmente están haciendo es lanzar un hechizo sobre un objeto inanimado para que haga lo que quieran. ¿Espeluznante verdad?

Pero lo que es más importante en este momento es la forma en que programan el dispositivo. Escriben un código de software. ¿Alguna vez has pensado en la magia como software?
Lo que importa entonces es la magia, incluso una manifestación se puede pensar como la acción de escribir un programa de software para obtener lo que deseas de la vida.

Pero ¿cómo funcionaría eso? Simplemente reescribiendo el software en su cerebro.

Entonces la manifestación es un tipo de magia, ¿verdad? Y atraes lo que estés pensando en tu vida. Así que realmente, sus pensamientos son como un programa de software que dicta lo que se muestra en la pantalla de su vida.

Recalculando… hacia la Neuro-plasticidad

Por cierto, si has pensado en tu cerebro como un tipo de hardware inmutable como una tarjeta gráfica, te has estado perdiendo el punto. Tu cerebro es físico, sí, pero al igual que un disco duro en una computadora, todo lo que está escrito allí puede ser reescrito. La acción de reprogramar tu cerebro se llama edición neuroplástica.

Así que… Si no te gusta lo que está apareciendo en tu vida todo lo que necesitas hacer es encontrar el programa de software (pensamientos) que está haciendo que esas cosas aparezcan en la pantalla y luego formatear esa parte del disco duro (tu cerebro) para mostrar lo que quieras.

El principio es simple, pero obviamente hacer el trabajo real va a tomar algún tiempo. Obtendrás informes de errores (resultados indeseables), pero luego debe volver atrás y cambiar la codificación (tus creencias) para que el programa (tus pensamientos) comiencen a generar resultados más deseables.

Una vez que entiendas el proceso y lo hayas hecho un par de veces será más fácil. El punto es que cuando realmente se puede hacer esto no hay nada en este mundo que será capaz de interponerse en tu camino.

Factores claves de éxito durante el proceso:

• No seas demasiado duro contigo durante el proceso de reescribir el software de tu cerebro. Tus creencias están profundamente incrustadas en los circuitos y no siempre es tan fácil como formatear un disco duro. Al principio, habrá veces que vuelvas a caer en viejos patrones de pensamiento. Es normal, simplemente tu cerebro vuelve a su zona de confort.

• Lo importante es que reconozcas estos patrones de pensamiento y profundices aún más en ellos para recodificar la forma en que piensas acerca de los fundamentos que conforman la base de tu percepción del mundo.

• Imagina el nuevo software funcionando correctamente y revisa si lo que estas visualizando en la pantalla es lo que esperabas. Estas a tiempo de corregir durante el proceso…

• Establece objetivos pequeños de corto plazo que puedas alcanzar con poco esfuerzo y que te brinden confianza indicando que vas en el camino correcto.

• Afirmaciones positivas, cancelación de pensamientos negativos y gratitud son tus principales aliados en el camino.

• Recuerda que lo que crees, creas y aunque el contexto exterior no cambie, si tu cambias, todo cambia.