EMPRESAS DEPREDADORAS

Empresas DepredadorasCada vez son más los ejecutivos que se quejan de sufrir exigencias laborales excesivas, de tener que estar a disposición total de sus compañías y de pagar costos personales mucho más altos de los esperados.

Una de las características de los tiempos globalizados es la profunda y acelerada cantidad de cambios en los mercados en general y en las estructuras ocupacionales en particular. En la mayoría de los casos la variable de ajuste no es otra que la supresión y precarización de los puestos de trabajo, con consecuencias graves en trabajadores de todo nivel.

¿De qué manera los mandatos institucionales permiten y fomentan un tipo de relación entre las empresas y sus ejecutivos que implica el incremento constante de demandas hacia éstos? ¿Y por qué se produce este incremento? El resultado de su trabajo es una precisa descripción del mecanismo que sobre-exige y, a la vez, naturaliza esa sobre-exigencia, creando las mencionadas situaciones de angustia e insatisfacción.

Hacer visibles los distintos aspectos de este fenómeno y reconocer que no se trata de resultados inevitables, sino que son producto de formas particulares de entender a las empresas y sus objetivos, la competitividad, el trabajo y la motivación de sus miembros, permitirá pensar otros modos de funcionamiento organizacional que no resulten perjudiciales para ellas ni para las personas involucradas en su desarrollo.

Tendencia Comercial te recomienda este libro que no sólo describe una coyuntura –real y concreta–, sino que ofrece reflexiones y lineamientos para formular nuevas estrategias de abordaje del problema.

Podés adquirirlo desde aquí haciendo click en la imagen del libro o bien ingresando a :

Librería Santa Fe

Deja un comentario